BUSCADOR

Búsqueda personalizada

Cristobal Colon


Cristóbal Colón nació en la ciudad de Génova, hoy Italia. Se desconoce la fecha exacta, pero los historiadores estiman que pudo haber sido entre el 25 de agosto y el 31 de octubre del año 1451. Sus padres fueron Domeneghino Colombo y Susanna Fontanarossa.

La niñez de Colón fue en cierto modo afortunada. Su familia tenía una buena posición, aunque no podía considerársele rica. Su padre poseía un negocio de telares y además un pequeño comercio de quesos.

En los relatos que realizó el mismo Colón sobre su biografía se describe como amante del mar desde su juventud. En varios documentos se le relaciona con la navegación: en un barco corsario, en tropas navales de Nápoles o en flotas genovesas, y también en barcos dedicados al comercio. Aunque hay que destacar que muchos historiadores dudan de algunas de las fuentes que mencionan estas circunstancias.

Justamente es en un viaje a bordo de un barco mercante que -tras el ataque de unos corsarios- Colón naufraga y se salva nadando hasta la costa de Portugal. Una vez allí se instala en Lisboa, ciudad que alberga una amplia colonia genovesa.

Posteriormente conoce a su mujer, Felipa Moniz de Perestrello, descendiente de una familia noble. Con ella habría de tener a su primer hijo, Diego Colón. Años después su esposa murió, y tuvo Colón una nueva pareja. Ella sería Beatriz Enríquez de Arana, quien fue madre de su segundo hijo: Hernando, también conocido como Fernando Colón.

Durante los años que vivió en Portugal, Cristóbal Colón se dedicó fundamentalmente al comercio. Así entró en trato con numerosos marineros que probablemente le contaron historias sobre la existencia de tierras más allá del mar. Hacia el 1481, Colón realiza un viaje por la costa oeste de África en la expedición de Diego d´Azambuja y, algo después,
fuente:wikipedia

Mobiliario y Equipo Escolar